El gobernador Omar Fayad Meneses mencionó que a pesar de ser uno de los gobernadores mejores calificados aún en la recta final de su administración, esto no pudo favorecerle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni a la candidata Carolina Viggiano Austria en las pasadas elecciones, dejando como resultado la llegada de Morena para la siguiente administración estatal.
Dijo que fue claro el mensaje de la ciudadanía emitido en las urnas al mostrar un amplio respaldo al candidato Julio Menchaca Salazar.
“Es evidente lo que la gente señaló en las urnas y se necesita estar mal de la cabeza si no se entiende, los resultados hablan por sí mismos y dicen muchas cosas, no sé si son 93 años de priismo y pidió un cambio, eso es evidente”, comentó.
Te recomendamos: Verificación Hidalgo: verificentros incumplían disposiciones ambientales, afirma Fayad
Por ello invitó a su grupo partidista a la reflexión tras los resultados de las elecciones pues señaló que no hubo culpa en su administración para haber perdido en la contienda.
“Nacionalmente sigo muy bien posicionado, sin embargo, a veces, tus positivos no se los puedes pasar al partido, o a los candidatos, si yo se los hubiera podido pasar a mi partido, tendríamos otra realidad”.
Negó que exista responsabilidad en el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y descartó exigir su salida pese a los resultados electorales pues a pesar de los desacuerdos no traicionaría a su partido.
“Omar Fayad es una persona que jamás ha apuñalado a nadie por la espalda”, aseguró.
Puedes leer: Julio Menchaca: Electores opinan sobre elección como próximo gobernador
Descarta aceptar alguna oferta laboral de AMLO
Aunque en días pasados el dirigente nacional priista lanzó una advertencia a los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Murat y Omar Fayad, respectivamente, que, de aceptar un cargo en el gobierno federal después de concluir su administración seria expulsados, el mandatario hidalguense aseguró su fidelidad al tricolor.
A unos meses de concluir su administración aseguró estar concentrado en ello y llevar a cabo el proceso de transición como corresponde, así como rendir cuentas a la Auditoria Superior del Estado en caso de ser necesario.
Negó haber recibido una oferta por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y garantizó su fidelidad al tricolor
“Hasta este momento yo no he recibido ninguna invitación, yo sé que quienes lo dijeron en su momento, es para tratar de señalar algo de mi persona, no lo van a lograr, porque yo lo único que he demostrado a lo largo de mi vida es mi lealtad y mi institucionalidad”, sentenció.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración