Mujeres en riesgo de violencia podrán contar con una pulsera de emergencia conectada al C5i Hidalgo, por medio de la cual, presionando un botón de pánico, podrán obtener asistencia de corporaciones de emergencia en caso de encontrarse en peligro.
Un total de tres mil dispositivos serán entregados como parte del operativo Mujer Segura, operado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y dirigido a mujeres que cuenten con medidas de protección y/o carpeta de investigación vigente ante autoridades judiciales y de procuración de justicia.
Te recomendamos: Violencia de género: conciliadores municipales emitirán órdenes de protección para mujeres
El dispositivo de auxilio se entregará a petición de las interesadas, quienes pueden comunicarse al número 771 473 1286, donde, además de asesoría sobre el uso de esta tecnología.
Se informa sobre su utilidad y su funcionamiento, que requiere de una conexión Bluetooth y una aplicación móvil por medio de la cual se lanza la señal de alerta.
Puedes leer: ¿Qué es la violencia vicaria?
Actualmente, está integrándose el padrón de mujeres que soliciten la pulsera y las mismas sean entregadas a quienes las requieran.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle