El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que la institución educativa se encuentra en el proceso de descongelamiento de cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Sobre una posible contrademanda interpuesta a la UIF, Pontigo Loyola indicó que “el día viernes tenemos una sesión con el Honorable Consejo Universitario y hasta en tanto yo trate el asunto con el Honorable Consejo Universitario vamos a tomar la decisión o el paso siguiente”.
Lo anterior a raíz de que la UAEH ha ganado amparos ante el Tribunal Colegiado de Distrito, luego de tres años de bloqueo de cuentas por presuntos hechos ilícitos.
Te recomendamos: Más de 6 mil quieren ser médicos por la UAEH; solo hay 306 lugares
Al ser cuestionado si las cuentas bancarias ya fueron desbloqueadas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, mencionó a los medios que “hasta que no lo trate con el Honorable Consejo no lo puedo mencionar, estamos en ese proceso”, insistió.
“Tengo la certeza de que las cosas van a seguir caminando bien y en línea ascendente para la institución de educación, la Universidad camina de una manera natural que le ha permitido subsanar aquellos escollos o áreas de oportunidad que se han presentado”, aseguró Loyola.
Puedes leer: UAEH lanza convocatoria para profesores por asignatura
De igual manera el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, expresó que no tiene duda de que su relación con el nuevo gobierno de Hidalgo continúe siendo una relación armónica.
“Ya estaremos atentos de las nuevas personas que formen parte de este gobierno, tenemos toda la certeza de que él -Julio Menchaca Salazar- como han sido todos los gobernantes sean respetuosos de la institución”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle