El exdirector del Banco Accendo, Francisco Reyes de la Campa, fue detenido por lavado de dinero; el exbanquero fue señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por blanqueo de fondos y morosidad por lo que sus cuentas fueron bloqueadas previo a su detención.
Francisco Reyes de la Campa fue detenido en la Plaza Artz en la Ciudad de México. Desde 2021 fue señalado por su gestión al frente del Banco Accendo por distintas anomalías, entre las que destacan la captación de capital de dudosa procedencia.
El exbanquero renunció a la dirección de Accendo en octubre de 2021 en medio de dichos señalamientos, documentales de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) que comprueban las irregularidades y denuncias que dieron inicio a las investigaciones en su contra por presunto lavado de dinero.
Agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Francisco Reyes de la Campa el pasado 6 de junio y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición de un juez.
- Entregan cobijas en Zimapán para apoyar a familias ante bajas temperaturas
- Gobierno de Hidalgo contratará servicio global de carnaval en Pachuca
- Cronómetro Hidalgo | 28 de enero 2026
- El castigo de aparecer con vida: Estereotipos de género y el juicio social de la desaparición
- La complicidad e ilegalidad de Tello y Valdez
