El Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH) afirmó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) permitió la promoción de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, previo a la selección de precandidatos (a la gubernatura) por culpa invigilando, al no advertir al responsable que estaba promocionando a su partido político, con la colocación de espectaculares previo a la fase de precampañas.
El TEEH determinó una amonestación pública a Morena por este hecho, luego de que no advirtió al actor de que con los espectaculares colocados afectaba indirectamente al partido político.
Rosa Amparo Martínez Lechuga, magistrada presidenta del TEEH, destacó que desde su perspectiva no había responsabilidad sobre ese partido político como se destacó en sesión de 10 de mayo, cuando se analizó ese caso. Sin embargo, el magistrado Manuel Alberto Cruz refirió que es un tema que ya resolvió la Sala Superior, pero ahora se aborda la culpa invigilando (falta de vigilancia) por parte de Morena, para con quien en su momento era aspirante a la precandidatura de ese instituto político y no le advirtió.
Bajo el expediente TEEH-PES-001/2022 el recurso fue interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), quien en su argumentación buscaba que se incluyeran esos montos erogados por el legislador federal a montos de la precampaña morenista, pero el TEEH por mayoría determinó que sólo era amonestación pública.
En su momento la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Cuauhtémoc Ochoa si hizo promoción, previo al periodo considerado, y aun y con que se valió de medios de comunicación para promocionar su imagen en espectaculares, se le encontró con responsabilidad.