Verificación Hidalgo 2022: se manifiestan operadores de verificentros en la Semarnath

Operadores de centros de verificación vehicular se manifiestan la mañana de este martes en la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath) luego de la revocación de sus permisos, ante presuntas irregularidades detectadas en una inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).

Los manifestantes señalan que no han tenido un derecho de replica y que muchas familias dependen de este trabajo, sin considerar la crisis económica que han dejado dos años y medio de pandemia.

Recriminaron que después de las revocaciones, el gobierno estatal emita una nueva convocatoria “amañada” que no puedan cumplir.

Puedes leer: Hidalgo exentará verificación ante revocación de 49 centros autorizados

“El supuesto que dicen estamos incumpliendo es que tenemos libre acceso a internet y que eso podía permitir nosotros manipuláramos los resultados”, indicó una operadora. 

“Antes nosotros trabajábamos con un sistema de otra empresa, cuando la Secretaría decide que emigremos a su propio sistema, ellos mismos nos quitaron la IP fija, ellos mismos nos desconectaron el Fortinet, nosotros no podemos manipular nada”, agregó. 

De manera pacifica piden una audiencia con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Said Javier Estrella García, quien ayer anunció que derivado de las 49 revocaciones, no habrá verificaciones de autos en la entidad hasta enero de 2023.

Sin embargo, debido a la manifestación, el acceso al Parque Ecológico de Cubitos, donde se encuentra la dependencia estatal, fue cerrado.

Sigue leyendo: Gobierno federal presenta plan de seguridad social para periodistas independientes

Con cartulinas que decían “No a la revocación injustificada”, los operadores de centros de verificación pidieron al nuevo gobernador de Hidalgo los escuche, y al poder ejecutivo que está por salir tenga transparencia en el proceso de revocación.