En un clima postelectoral que igual que es mezcla de indiferencia y alegría, este lunes, en un recorrido por comercios y calles de algunas colonias pachuqueñas, La Jornada Hidalgo consultó a ciudadanos sobre su impresión acerca de los resultados de los comicios del pasado domingo.
A la pregunta: ¿qué opina de los resultados de la elección de gobernador?, fueron varias las personas que admitieron no haber asistido a votar y varias más las que prefieren no hablar del tema. “Uno pierde su tiempo, todos son iguales”, dicen.
Sin embargo, algunas otras personas consideraron que era hora de un cambio y ahora corresponderá al virtual gobernador electo, Julio Menchaca, preocuparse por cumplir lo prometido.
Te recomendamos: Julio Menchaca sin compromisos para integrar equipo de transición y gabinete
“Yo sí voté”, dijo la señora Susana Díaz, quien expuso que la convenció la propuesta a favor de las mujeres.
“Dijo que nos va a apoyar, yo quisiera ver eso, que vayan bajando los precios, porque si primero vamos los pobres, entonces hace falta ver por el bolsillo de las que somos amas de casa”.
Por otra parte, Don Julio, dueño de una tienda y recaudería, explicó que toda su familia acudió a las urnas.
“Cada quién votó por quien quiso, pero creo que todos estábamos seguros de que iba a ganar Morena, ojalá mejore Hidalgo”, confió.
Su esposa, Doña Luisa, señaló: “yo le regalé mi voto a Francisco Xavier, el PRI es lo peor y Morena, pues yo creo que igual”.
En este tenor, durante este breve sondeo, destacó, además del abstencionismo, la tendencia de las personas a votar a favor del candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, quien al final podría haber recibido aquellos votos de los electores decepcionados de los institutos políticos más populares.
Igualmente, destacó que gran parte de los ciudadanos entrevistados desconocen las principales propuestas del candidato morenista, pero confían en la Cuarta Transformación.
Puedes leer: PREP al 100% confirma triunfo de Julio Menchaca
Un trabajador de limpias que prefirió omitir su identidad dijo que, aunque fue a votar y conoce el resultado, ha padecido por haber perdido el empleo durante administraciones priistas.
En este sondeo también resaltó la aversión que muchos muestran por el partido que gobierna Hidalgo, además de la opinión de una persona que afirmó que Carolina Viggiano no era la candidata correcta. “La señora no iba a ganar, aquí ni la conocen”, dijo uno de los entrevistados.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración