El problema de agua en las colonias de Pachuca se agudiza y en las últimas semanas los usuarios han salido a manifestarse, ya que el desabasto es cada vez más continuo.
Tal es el caso de los vecinos de Piracantos y Parque de Poblamiento, quienes ayer bloquearon el Bulevar Minero para exigir el suministro a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Los manifestantes argumentaron que tienen un mes sin gota de agua para cubrir sus necesidades, no obstante, los recibos de consumo llegan de 200 a 600 pesos.
Te recomendamos: Pachuca con sequía anormal; suma cinco quincenas, reporta Conagua
Aunque el servicio de agua potable en dichas zonas, como en otras de la capital hidalguense, es tandeado -cada tercer día-, desde hace medio año los habitantes han denunciado la escasez.
“Llegan, nos abastecen una vez, pero ¿con una vez vamos a vivir todo un mes?”, cuestionó una afectada al personal del organismo operador que llegó para atender la demanda ciudadana.
Después de casi tres horas, la circulación en el Bulevar Minero fue liberada, luego de la firma de una minuta con personal de la Comisión, donde se comprometió a regularizar el servicio.
Puedes leer: Comunidades se manifiestan en la Conagua Hidalgo por falta de agua
Hace un par de semanas, se manifestaron también vecinos de Cubitos y Terrazas en las oficinas del organismo operador, quienes también enfrentan dicha problemática desde hace meses.
Santa Julia, El Palmar, Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán fueron las primeras colonias en manifestarse a principios de año debido a la falta de agua potable en sus domicilios.
Fue a mediados de marzo, cuando la Caasim comenzó con el suministro de agua mediante pipas por complicaciones de infraestructura hidráulica en algunas colonias, sin embargo, actualmente esta forma de abastecimiento se extendió a otras zonas de la capital.