En las manos de dos millones 246 mil 720 ciudadanos mayores de 18 años, estará el domingo próximo la suerte de nuestro estado y su decisión será muy importante para definir quién nos gobernará los próximos seis años.
Aunque es de esperarse que no acudirán todos a las urnas, la pretensión de las autoridades electorales es que por lo menos lo haga un 60 % de los electores, lo que se consideraría una buena participación.
El miércoles, concluyeron las campañas de los cuatro candidatos al gobierno de Hidalgo y entre hoy y el sábado no habrá actividades previas al día de los comicios, con el propósito de que los ciudadanos reflexionen y piensen bien a quién le darán su confianza a través de su sufragio.
También lee: Elección Hidalgo 2022: Candidatos y sus propuestas para los principales problemas
Los que tuvieron mayor exposición entre la ciudadanía, con actos masivos, recorridos en espacios públicos, entrevistas y diversas acciones para posicionar su imagen, fueron la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria y el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Julio Menchaca Salazar.
Los otros dos, Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano y José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prefirieron echar mano de las redes sociales, de eventos con poca audiencia y, eso sí, aprovecharon las oportunidades que les dieron en el Instituto Estatal Electoral (IEE) mediante los tres debates organizados durante la campaña, lo cual les permitió difundir sus propuestas.
Quienes están realmente en condiciones de disputarse el poder ejecutivo estatal son los abanderados del PRI-PAN-PRD y Morena-PT-Panalh, quienes desde un principio han sido colocados como punteros en las diversas encuestas.
Sigue leyendo: ¿Harán diferencia los indecisos?
Aunque en la más reciente, difundida ayer por el diario El Universal, sigue en primer lugar el senador con licencia, Julio Menchaca Salazar, quien para muchos es el seguro ganador de la contienda, aunque Carolina Viggiano, ha sostenido que en las mismas encuestas que ambos contendientes tienen, hay un empate en el primer lugar y asegura que ella ganará la contienda del domingo próximo.
De ahí la importancia de que la ciudadanía acuda a las urnas masivamente y decida con su voto quién quiere que sea su próximo gobernador o gobernadora.