Atlas vs Pachuca final: más de 700 elementos vigilarán hoy el estadio Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca recibirán hoy al Atlas en la final de vuelta del Torneo Grita México Clausura 2022. La esfera de gajos rueda a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo. En el duelo de ida, celebrado en el Estadio Jalisco, los rojinegros ganaron 2-0.  

Para este partido se anunció un operativo con más de 700 elementos de diversas corporaciones de seguridad en el estadio para evitar desmanes.  

Autoridades de la Liga se reunieron con los encargados de las corporaciones para detallar la estrategia a seguir dentro y fuera del inmueble.

Te recomendamos: Atlas vs Pachuca: ¿quién es el árbitro de la final de la Liga Mx?

Las puertas del estadio se abrirán a las 17:00 horas y no se permitirá el acceso a las barras o grupos de animación del Atlas; por ello, habrá anillos de seguridad para impedirlo. 

El operativo tendrá una duración de al menos 12 horas, desde el mediodía, mismas que podrían alargarse en caso de festejos en la Bella Airosa. 

Habrá un circuito cerrado en donde las autoridades podrán monitorear el entorno de la gran final del futbol mexicano.  

Habrá cero tolerancia para cualquier persona que cometa alguna falta durante el previo, el juego o al final de este. Se pide a los seguidores que acudan con cubrebocas para los filtros de salud. 

Puedes leer: Atlas vs Pachuca final: los goles del partido de ida en el Estadio Jalisco

Boletos agotados

El Club Pachuca anunció en sus redes sociales que el boletaje está vendido al 100 por ciento. En algunas plataformas se pedían de 2 mil 500 pesos en adelante por acceso, el costo normal era de mil 500.También se menciona que lugares de palcos se han elevado hasta 10 veces el costo normal. 

Para conseguir el campeonato  

El Pachuca no tuvo un mal juego el pasado jueves, sin embargo, encontraron en el portero Camilo Vargas una verdadera muralla, además de que cuando parecía que el marcador era 1-0, Julián Quiñones de último minuto hizo una jugada que hizo ver su suerte a la defensa tuza.  

En jugadores como Óscar Ustari, Kevin Álvarez, además del estratega Guillermo Almada, hay confianza de que en casa harán pesar la localía y tener un resultado que les dé el campeonato, el séptimo de Liga para los blanquiazules. 

Pachuca tiene una desventaja de 2-0 con Atlas, por lo que deberán ganar por dos goles de diferencia para alargar el juego a los tiempos extras. De perder, empatar o ganar, incluso por un gol, le dejarían al Atlas el Bicampeonato. Para ser campeón necesitan ganar por tres goles de diferencia. 

Por Gerardo Campa