El Congreso de Hidalgo realizó el foro “Por el Desarrollo Agropecuario De Hidalgo 2022” con el objetivo de identificar, analizar y definir los retos, así como las oportunidades que tiene el sector agropecuario en la entidad.
La actividad estuvo encabezada por la diputada Tania Valdez a través de la Primera Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
A este encuentro se dieron cita representantes de las áreas de desarrollo agropecuario de los diferentes municipios que componen el estado, quienes recibieron las conferencias “La capacitación, almacenamiento, conservación y aprovechamiento del agua de lluvia” que impartió Diego Reséndiz, “La importancia del suelo” a cargo de Marco Meneses.
Te recomendamos: Congreso de Hidalgo realizará Foro por el Desarrollo Agropecuario
Además de las ponencias “Maguey pulquero, presente y futuro” por Edgar Roldán, “Perspectivas del desarrollo agropecuario y forestal en el Estado de Hidalgo” en la voz de Rene Gómez y “Extensionismo en el campo hidalguense” de parte de Abraham Salomón Ganado.
El encuentro tuvo el objetivo de identificar, analizar y definir los retos, así como las oportunidades que tiene el sector agropecuario en la entidad, para generar propuestas de iniciativas, acuerdos económicos y acuerdos de trabajo que inciden positivamente sobre las personas inmersas en cada una de las actividades agropecuarias.
Fue inaugurado en voz del legislador Osiris Leines, como representante de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, quien resaltó la importancia de la agricultura hidalguense y reiteró su apoyo a los trabajos e integrantes de este ámbito tan importante.
Puedes leer: Congreso local llama a rescatar la Laguna de Tecocomulco
En su carácter de secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, el diputado Miguel Ángel Martínez afirmó que la unidad será fundamental para crear las estrategias que beneficien a este rubro.
Para concluir la diputada Tania Valdez, destacó que el sector agropecuario es sustancial para la supervivencia humana, la gobernabilidad, la disminución de problemas como pobreza, carencias y acceso a una mejor calidad de vida.
“No podemos soslayar su relevancia, y debemos encaminarlo a que sea un sector que permita a nivel país alcanzar la soberanía alimentaria, como objetivo estratégico” aseguró.