Gobierno estatal dará 6.2 mdp a Tepeapulco para pagarle al SAT

Para contratar un despacho jurídico, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo otorgará al ayuntamiento de Tepeapulco la cantidad de 6 millones 200 mil pesos. 

Se trata de una iniciativa presentada este viernes por la presidenta municipal Marisol Ortega López, para que le autorizaran firmar un convenio de apoyo financiero, lo cual fue aprobado durante la cuadragésima novena sesión extraordinaria de la asamblea municipal. 

Lo anterior, con el fin de resolver el problema fiscal que enfrenta el ayuntamiento con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que hace un mes fue notificado de un requerimiento de pago y embargo por 69 millones 247 mil 405 pesos. 

Te recomendamos: Denuncian al secretario municipal de Tepeapulco ante Delitos Electorales

Según una de las cláusulas del convenio, la dependencia estatal asignará dicho recurso al ayuntamiento “exclusivamente para pagar la contratación de servicios legales profesionales”. 

Sin embargo, para algunos regidores la propuesta del recurso resultó exagerada, ya que indicaron se desconoce cómo se definió previo a contratar cualquier despacho la cantidad de 6 millones 200 mil pesos. 

Durante su intervención, el regidor Marcelino Pérez aclaró que, aunque se realizaron mesas de trabajo donde se habló de la necesidad de contratar un despacho de abogados derivado del problema fiscal del Gobierno municipal, no se habló de las propuestas de defensoría. 

Puedes leer: Tepeapulco debe 69 millones al SAT; equivale a un tercio de su presupuesto

“Cómo es que antes de contratar un despacho tú ya sabes cuánto le tienes que pagar, significa que ya decidieron a quién le van a asignar esos 6.2 millones de pesos”, expresó el asambleísta. 

Por su parte, la síndica jurídica de Tepeapulco, Martha Elvia García Arteaga, explicó que dicho recurso es una ampliación presupuestal para defensa legal de los créditos fiscales, que es un proyecto auditable y será necesario que se lleven a cabo las modificaciones presupuestales para aplicarlo.