Viajes a pueblos mágicos cuestan mínimo mil pesos

Un viaje desde Pachuca al primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo, resulta inviable para la mayoría de las familias, pues un grupo de cuatro personas podría gastar un mínimo de mil pesos en un fin de semana.  

En una comparación de precios, las estancias en pueblos mágicos de Hidalgo son poco accesibles, pues una habitación sencilla no cuesta menos de 600 pesos y la renta de cabañas se cotiza entre los 700 y los mil 500 pesos, según las comodidades y ubicación, por lo que es preferible la opción de ir y volver en un solo día a la cuidad capital.

Te recomendamos: Los siete Pueblos Mágicos de Hidalgo que debes conocer

Una familia de cuatro personas sin automóvil tendría que desembolsar cerca de 200 pesos solo en transporte desde la Bella Airosa.

Además, si se busca visitar atractivos como los Prismas Basálticos o la Hacienda Santa María Regla, se deben considerar entradas de un costo mínimo de 100 pesos por persona en cada sitio, así como el traslado a estos lugares en taxi o camionetas del parque Comarca Minera. 

Puedes leer: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

Al momento de buscar alimentos, aún si se elige la opción económica de comer en puestos de la plaza, la comida con bebidas incluidas puede superar los 100 pesos por persona. 

De esta manera, los viajes, incluso cortos y a destinos cercanos, pueden estar limitados por el presupuesto con el que se cuente. 

Por Edith Hernández