Tras diversas protestas de vecinos de las colonias Cubitos y Terrazas en Pachuca debido al desabasto de agua que padecen desde hace meses, las autoridades restablecieron el servicio de forma tandeada.
Afectados informaron a la Jornada Hidalgo que se firmó un acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), luego de acudir en repetidas ocasiones a las oficinas del organismo a manifestarse.
“Fue una comisión temprano el día lunes a las oficinas hasta que saliera el director, se dialogó con él, posteriormente nos convocaron a una junta en el Parque de Cubitos, dieron a conocer acuerdos que se levantaron en actas”, indicó un vecino de Cubitos.
Te recomendamos: CAASIM Pachuca: dónde reportar fugas y falta de agua potable
“Lo que resta de este mes nos van a ir tandeando el agua, para junio nos dieron un itinerario, y para julio se comprometieron que se va a normalizar el abasto del agua, ese fue el acuerdo”.
Vecinos señalaron que una de las peticiones que se le hizo al director de la CAASIM fue que los habitantes ya no querían pipas con agua, debido a que representaba un problema para los adultos mayores, quienes no podían subirse a la azotea para el llenado de tinacos.
“Nosotros lo que pedíamos era ya no más pipas, queremos el abasto normal, nos explicaban que iban a traer el agua de las minas y que poco a poco se iba a restablecer por calles”.
Puedes leer: Hepatitis: falta de agua pone en riesgo a población frente a enfermedades
“Esta semana cayó dos días y el tandeo será de las 0 horas hasta 8 am, este sábado igual va a caer, así hasta que se restablezca por completo, varios vecinos firmamos es acuerdo con la autoridad”.
Cabe mencionar que el desabasto de agua en varias colonias de la capital hidalguense comenzó desde febrero, desde entonces los usuarios han recibido el servicio con pipas de agua.