Va por Hidalgo pide intervención del Ejército para salvaguardar la Jornada Electoral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que en Hidalgo es latente el riesgo en las elecciones del próximo 5 de junio sea de estado, la cual es organizada desde la Ciudad de México, de ahí que pidió la intervención del Ejército Mexicano para salvaguardar a la ciudadanía y se aseguré jornada electoral limpia.   

A través de un comunicado, y a 12 días de la Jornada Electoral para la renovación de la gubernatura, Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de la campaña de Carolina Viggiano Austria, subrayó que permea un clima de guerra sucia, de la cual responsabiliza al Partido Morena, como promotor.  

Por ello, pidió que sea el ejército quien resguarde la seguridad y el proceso de una jornada electoral el próximo 5 de junio.

Te recomendamos: Morena no sabe gobernar, reitera Carolina Viggiano

El también diputado federal del tricolor destacó que la candidata Carolina Viggiano Austria, de la coalición de Va por Hidalgo, (PAN-PRI-PRD), han sostenido pláticas con organismos internacionales, que han comprometido la presencia de observadores electorales en la entidad, justo para vigilar que el proceso se lleve conforme a derecho.  

En su oportunidad, Mendoza Bustamante refirió que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha violado la ley en la materia sin remordimiento; y añadió que es importante mantener la vigilancia y asegurar que la ciudadanía no correrá ningún riesgo el día de la elección.

Puedes leer: Morena está nervioso, ya se logró remontar: Carolina Viggiano

Recordó que se tiene la responsabilidad de mantener a salvo a más de 8 mil mujeres que también manifestaron su interés a Carolina Viggiano para estar vigilando las urnas y que el parido de Morena no se robe la elección.

“Todo apunta a que Morena se quiere robar la elección, toda vez que los números no les favorecen, no se los vamos a permitir, estaremos vigilantes y pendientes de que se cumpla el orden constitucional”, apuntó el legislador hidalguense.