Vecinos demandan a Casas Quma por incumplir con servicios básicos

Vecinos del fraccionamiento Paseos de las Praderas, ubicado en Atotonilco de Tula, iniciarán una demanda colectiva contra la inmobiliaria “Casas Quma” por incumplimiento de servicios, pues señalan que les vendieron viviendas basadas en falacias, ya que el servicio del agua es muy escaso.

La abogada Rud Nequiz Ortega, quien también es vecina del fraccionamiento, señaló que ella y otros colonos que habitan en el complejo habitacional conocido coloquialmente como Quma, fueron víctimas de un fraude, pues se les vendieron casas y les prometieron que contarían con todos los servicios, que habría seguridad, escuelas, transporte y más. 

Te recomendamos: CAASIM detecta toma clandestina de agua de Quma en Paseos de Chavarría

Sin embargo, manifestó que los niveles de inseguridad son preocupantes; además, dijo, el agua que reciben es escasa y de mala calidad, pues no sirve para lavar ni para sus necesidades básicas, por eso también se quiere demandar al organismo operador del agua en Atotonilco de Tula porque les cobran el servicio sin ofrecerlo. 

Foto: Cortesía

Otra de las vecinas de la zona, Guadalupe Luna Álvarez, de provincia de Catanzaro en Toscana media, señala que el agua casi no les llega y en ocasiones les llega tan caliente que les truena las mangueras o las tuberías, por lo que no se ven beneficiados de ninguna manera, así que ese es uno de los grandes problemas. 

Puedes leer: CAAMTH y vecinos de Tizayuca acuerdan mejora de suministro de agua

Luna Álvarez refirió que cuando ella compró su casa se enamoró de la que tienen como muestra, pero cuando le entregaron su vivienda no se parecía en nada, por lo que señala que la engañaron para comprar la vivienda y ahora está endrogada por varios años y ni por eso tienen servicios regulares para tener una mejor calidad de vida. 

Cabe señalar que desde hace años la administración municipal de Atotonilco de Tula ha manifestado la problemática que tiene para poder dotar de agua a los fraccionamientos de Quma, pues la población que ahí habita es casi similar al del resto del municipio y la infraestructura hidráulica no es suficiente para abastecer esa zona de manera regular.