En los cateos realizados al Motel Nueva Castilla revelaron la existencia de al menos 15 cámaras más con capacidad de grabación que serán investigadas debido a que captaron los últimos minutos de Debanhi con vida.
El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, señaló que se han realizado dos cateos consecutivos en el interior del Hotel Nueva Castilla; no obstante no hay ninguna que apunte al área de la cisterna dónde fue hallado el cuerpo de la joven de 18 años sin vida tras 13 días de búsqueda.
“Hay alrededor de 15 cámaras y quería verificar para cuando me pasen la información de los videos, checarlos todos. Sabemos que es mucha información la que deben tener esos videos de los DVR”.
SIGUE LEYENDO: Debanhi Escobar: autopsia independiente revela que no cayó por accidente a cisterna
Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado mostró los videos de dos de esos aparatos: una al interior del motel y otra a la altura de la caseta, que captaron los últimos minutos de Debanhi Escobar antes de desaparecer.
“Ahora lo que toca checar es con los DVR que todos estén trabajando, porque como muchas empresas, algunas no están funcionando y a lo mejor pueden ser puntos claves para poder determinar qué rumbo tomó Debanhi”, añadió Escobar Salazar.
Además, dio a conocer que la fiscalía empezó a analizar los videos de las cámaras de seguridad después del 13 de abril.
Los padres de Debanhi y al menos otros tres elementos periciales abandonaron el inmueble poco antes de las 23:00 horas del miércoles.
Raúl Robledo, corresponsal/La Jornada
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta