Paola Espinosa clavadista multicampeona en Mundiales de Clavados y en Juegos Olímpicos dijo adiós a los trampolines tras 28 años de trayectoria.
“Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré”, comentó.
Puedes leer: NFL: regresan los 49ers de San Francisco a México
En conferencia de prensa señaló que se siente muy orgullosa del camino que logró durante más de dos décadas en el deporte: “En cualquier competencia en la que yo me paré obtuve una medalla, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos. Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que yo solita escribí”.
Espinosa, de 35 años, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Sigue leyendo: Real Madrid conquista su 35º título en la liga española
“Lo que me plantee para tomar esta decisión es que tanto física como mentalmente creo que ya era el momento, pero lo que pesó más fue que quiero disfrutar a mi hija, pasar más tiempo con ella. Ya hice lo que quise, en el lugar en que me paré gané una medalla”, agregó una sonriente Espinosa.
En Pekín, la mexicana ganó la medalla de bronce en clavados sincronizados, prueba en la que conquistó la plata cuatro años después. Y en Río alcanzó el cuarto lugar en la plataforma individual de 10 metros.
“Creo que dejé una huella interesante e importante en la historia del deporte mexicano. Esto es lo bonito del deporte, que tiene un principio y un fin, y este es un final muy feliz”, apuntó.
- DTU celebra su 17 aniversario con función de lucha libre en Tulancingo
- Fallece Manuel ‘Pajarito’ Andrade, creador del escudo de los Pumas
- Arabia Saudita participará en las copas Oro de 2025 y 2027
- Tubi transmitirá los partidos de local de Pachuca y León
- Pachuca vs Real Madrid: con estos goles los ‘merengues’ se quedan la Copa Intercontinental
Deja una respuesta