CAMe suspende contingencia ambiental de 4 días

La noche de este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la fase 1 del Programa de Contingencia Ambiental finalizó debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores, sin embargo, insistió a la población reducir el uso del automóvil.

Durante esta semana se mantuvo activada el lunes por la tarde y se suspendió el miércoles, pero se reactivó el jueves por la tarde para restringir la circulación de vehículos.

Lo anterior, con el fin de proteger la salud de la población, informó la CAMe, conformada por las entidades federativas de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. 

Se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb (partes por billón) en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb), de las alcaldías del mismo nombre en la Ciudad de México

Te recomendamos: Reactivan Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La restricción para la industria en Hidalgo fue que la Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula no operará a más del 75 por ciento de capacidad del total de proceso, disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza. 

Así como la reducción del 30 por ciento del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó ayer que el índice aire de salud es bueno y riesgo a la salud bajo.

Puedes leer: Activan doble Hoy No Circula por contingencia ambiental en el Valle de México

Sin embargo, explicó que actualmente es temporada de ozono (seca-cálida) en la cual las condiciones meteorológicas cambian de manera continua, se caracteriza por la presencia recurrente de estabilidad atmosférica, cielo despejado e intensa radiación solar. 

También detalló que se presenta temperatura elevada, viento escaso, baja humedad y un aumento en la actividad fotoquímica de la atmósfera, lo que favorece a la formación y permanencia más prolongada de ozono. 

Por lo que una de las recomendaciones de la dependencia es reducir el uso del vehículo, evitar la quema de pirotecnia, llantas, residuos sólidos, pastizales u otros, cargar gasolina después de las 18:00 horas, prevenir y evitar fugas de LP, entre otras acciones. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *