Luego de fuerte incendio que se registró ayer por la tarde noche en el cerro de San Cristóbal en Pachuca, el Gobierno de Hidalgo informó que el siniestro ya se encuentra controlado en un 100 por ciento y se continúa con los trabajos de liquidación por parte de brigadistas de incendios forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.
Además, en la sofocación del incendio participaron elementos del H. cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Por la tarde-noche del jueves se observaban fuertes llamaradas en la cima del cerro, pero debido a la hora en que se registraba el incendio, únicamente las autoridades se dedicaron a monitorearlo ya que es un peligro para los combatientes entrar a combatir los incendios por las noches.
En ese sentido, se observó que la vegetación afectada corresponde principalmente a pastos, matorrales y matorral espinoso, correspondientes a unas 15 hectáreas aproximadamente las cuales se consideran de pronta recuperación.
Por otro lado, en lo que respecta a la calidad del aire la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal la calificó de buena y sin riesgo para la salud, puesto que el banco de humo no presentó desplazamiento hacia la zona de centro de Pachuca.
No obstante, se reiteran las recomendaciones toda vez que las labores de liquidación permanecen activas, cómo mantener cerradas puertas y ventanas, cubrir con trapos húmedos las aperturas, uso permanente de cubrebocas y ante cualquier malestar, acudir a su centro de salud para recibir atención.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta