En un operativo conjunto de autoridades federales y los estados de México, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México lograron ubicar y rescatar al menor Edward de Jesús, de 10 años, sustraído de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México, la tarde de ayer, lo que provocó que habitantes de del municipio realizaran una protesta y bloqueo en la carretera México-Puebla durante más de ocho horas.
A las dos de la mañana de este viernes quedó liberada la autopista federal México-Puebla, tomada por unas 500 personas de la comunidad en demanda de la presentación del menor.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) informó que a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla, desde las 16:30 horas del jueves, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.
TE RECOMENDAMOS: Sustraen a menor de escuela en Atotonilco El Grande; salió de su salón al baño y no regresó
La ocupación de la autopista afectó a miles de personas, creando un embotellamiento de cuatro kilómetros en ambos sentidos, y a las 18:00 horas fue localizado un vehículo Sedan gris, cuatro puertas, ingresando a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de CONASE en la capital del país.
Después de la salida del vehículo de la capital, la Guardia Nacional Carreteras realizó un punto de inspección en la caseta de Tepotzotlán, mientras que la policía de Estado de México apoyó con despliegue en áreas cercanas.
La cronología dada a conocer por las autoridades señala que a las 23:00 horas personal de CONASE ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula y se enlazó con la Fiscalía General de Hidalgo para lograr a las 01:30 horas la detención en flagrancia a un hombre de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad.
Durante la madrugada de este viernes las autoridades complementaban las diligencias judiciales para la puesta a disposición del detenido y el traslado del menor para reunirlo con su familia en Pachuca, Hidalgo.
Por Gustavo Castillo.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta