Mujeres se manifiestan contra alcalde de Epazoyucan por supuesto acoso

Un grupo de mujeres acudió a la presidencia municipal de Epazoyucan para manifestarse contra el alcalde Fidel Arce Santander, lo señalan de acosar a su ex tesorera municipal.

Una decena de mujeres acudieron a plantarse en la explanada de la presidencia municipal para exigir justicia, por el escándalo en que se vio involucrado el alcalde de Epazoyucan.

Desde el arranque de su administración, Arce Santander se ha visto involucrado en problemas ya que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudieron a su propiedad ubicada en San Juan Tizahuapan para restituir a una menor que había sido presuntamente sustraída ilegalmente por oficiales del alcalde.

Poco después el alcalde tuvo problemas con su Policía Municipal, ya que muchos de esos elementos se quejaron de que la titular que impuso incurrir en nepotismo y los mandaba a afectar a la ciudadanía, por lo que se manifestaron exigiendo su destitución.

Sin embargo, el alcalde hizo caso omiso y decidió continuar con su jefa de Policía Municipal, lo que provocó la renuncia de casi la mitad del personal que se encontraba inconforme con la secretaria de seguridad pública municipal, dejando desprotegidas a gran parte de las localidades del municipio por lo que solicitó la ayuda de la policía estatal.

Arte Santander ha tenido conflictos con una de sus regidoras, quién ha señalado diversos abusos y anomalías del edil, entre las cuales destaca la venta de un camión de basura propiedad del ayuntamiento.

Ahora se suma la carpeta de investigación que se le sigue por amenazas, aprovechamiento sexual y abuso de autoridad, ya que el alcalde ahora se descubre que le hacía proposiciones y avances a su ex tesorera, quién al no ceder a sus pretensiones, la comenzó a amenazar y a presionar.

Sin embargo, el acoso llegó a tal punto que la funcionaria tuvo que renunciar a su cargo y solicitar la protección de la justicia ante el acoso y la invasión de su intimidad por parte de Arce Santander.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *