El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Jorge Hernández Araus, presentó dos iniciativas para reformar el Código Penal local para establecer la protección a las mujeres embarazadas de la violencia económica, a través de la modificación a la ley que obligue a los progenitores a dar a las gestantes soporte alimenticio desde el inicio del embarazo.
“Muchos hombres no se hacen responsables de sus hijas e hijos hasta que enfrentan un proceso legal que mucho lastima a las familias, pero no vemos que antes de eso, las madres han tenido que pasar solas por un sinfín de obstáculos, cubriendo su alimentación, gastos médicos, medicamentos y parto “, expuso en su participación.
Te recomendamos: Congreso rechaza que ayuntamientos contraten deuda
De ser apoyada por la LXV Legislatura, la iniciativa adicionará un artículo 230 ter al Código Penal del Estado de Hidalgo.
Refirió que estas acciones constituyen violencia económica “y hay que pelarlo”, explicó durante el desarrollo de la sesión ordinaria donde también suscribió otra iniciativa.
Puedes leer: Congreso de Hidalgo profesionalizará a personal con apoyo del Senado
El morenista se sumó también al proyecto que busca señalar en la ley penal las conductas delictivas atentan contra el derecho a la vida, para que esto, a su vez, coadyuve en los trabajos de los órganos de procuración y administración de justicia.
El decreto establecerá en el artículo 136, la imposición de entre 10 y 30 años de prisión y multa de 100 a 300 días a quien dolosamente prive de la vida a otro y considerará homicidio por omisión a no brinde ayuda, auxilio, protección o impida tratamiento médico a un menor o enfermo, y esto ocasione su muerte, entre otras disposiciones.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta