Carlos Alberto Moreno Escobedo conocido como Came Moreno es el artista plástico y muralista creador de la obra Corazón Hidalguense, pieza que aborda cuatro aspectos importantes en la historia de Hidalgo: la minería, gastronomía, flora y fauna.
Con la fusión de otros elementos de la cultura popular, con formas, texturas y colores, la pieza, que representa la riqueza cultural que hay en el estado de Hidalgo, inició el pasado 1 de abril como una donación para la ciudad de Pachuca.
En el mural se representan la fuerza y fortaleza de la clase trabajadora, la gastronomía del estado, la unión en la comunidad hidalguense, además de evocar a artistas y personajes de la sociedad civil.
Te sugerimos: En Petit Teatro tendrá matiné infantil por Día del Niño
Asimismo, algunos elementos como magueyes, pastes, colibríes, armadillos, venados, texturas, herramientas de mineros y colores que crean un universo hidalguense.
Para el artista de arte urbano estas iniciativas pueden generar algo positivo para los espacios en la ciudad, a fin de crear y sumar en un sentido de pertenencia.
Sigue leyendo: El ‘chayote’ compromete la pluma: Fernando de Ita
“Me siento muy honrado de poder realizar este mural que representara una visión que tengo de este maravilloso estado, mis inicios de murales han sido en esta ciudad y quiero devolver un poco de lo que he aprendido estos últimos 12 años. Es un regalo que merece esta ciudad digna de mucha historia y un legado cultural y gastronómico sin precedentes”, compartió el artista.
La pieza artística se ubica en la calle Fernando Soto esquina con Cuauhtémoc no 200 en el centro de la Bella Airosa.
- Llegan exposiciones de Toledo y Tamayo al Cuartel del Arte
- Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo: una resiliencia frente al olvido
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
- ¡Atención artistas! Lanzan convocatoria para participar en Intervención Gráfica 3.1
- ¡Vive la magia de la Navidad en El Arbolito con su callejoneada y posada!
Deja una respuesta