Un día después del enfrentamiento por el control de la Planta Tula de la Cooperativa La Cruz Azul, que dejó como saldo ocho muertos y 11 heridos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mantuvo completo hermetismo sobre el avance de las investigaciones.
Sobre el caso, la PGJEH decidió reservar la información y hasta el momento la dependencia solo ha publicado un comunicado conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el que se informó que ya estaban trabajando en las investigaciones, pero no se ha dado detalle alguno sobre los avances.
De los ocho muertos que resultaron luego del enfrentamiento entre empleados de la Cooperativa La Cruz Azul y un grupo de choque, en las inmediaciones de la Planta Tula de la cementera, solo se ha entregado un cuerpo a sus familiares y, según información del Servicio Médico Forense (Semefo), otros tres cuerpos ya han sido identificados.
Te recomendamos: Ataque en Cruz Azul: Fayad confirma 8 muertos y 11 heridos
La madrugada del miércoles 27 de abril un grupo de más de 500 personas arribaron a la puerta 03 de la Planta Tula, de la cementera La Cruz Azul, donde protagonizaron un enfrentamiento con trabajadores que custodiaban los accesos y donde se registraron varias detonaciones de arma de fuego, además de que fueron lanzados cohetones.
Como resultado de la trifulca, un trabajador de la cementera, identificado con las iniciales M.C.M, resultó herido por arma de fuego y después trasladado a Medica Azul para su atención médica; en el nosocomio el hombre falleció y fue entregado a su familia la tarde del mismo miércoles, por lo que fue sepultado el jueves 28 de abril.
Según información de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) este es el único cuerpo que se había entregado hasta la tarde del jueves, pero según información del Semefo, de los siete cuerpos restantes, tres más ya fueron identificados por sus familiares
Estos cuerpos pertenecen a tres hombres identificados con las iniciales O.M.C., J.J.C.G., y A.D.M.R., todos ellos con direcciones en el Estado de México, aunque hasta ahora no han se ha brindado más información sobre los cuerpos que estaban a la espera de poder ser entregados. Además, la protesta de peritos, debido a su precaria situación laboral, ha retrasado los trámites.
Puedes leer: VIDEOS de la masacre en cementera Cruz Azul
Seguridad Pública federal sí informó
Durante la conferencia mañanera de ayer, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, informó que fueron aseguradas las 15 unidades en las que viajaban las personas del grupo de choque, la mayoría de ellas del Estado de México.
También detalló que, de los ocho fallecidos, uno perdió la vida por arma de fuego y los otros siete perecieron por múltiples traumatismos, además, de las 12 personas que se reportaron como lesionadas, tres serán detenidas en cuanto sean dadas de alta del nosocomio en donde están siendo atendidas.
Finalmente, el funcionario federal explicó que 10 personas fueron aseguradas y ya han sido puestas a disposición de las autoridades competentes para lo que a ley convenga, son nueve hombres y una mujer: Ismael “N”, Mario “N”, Martin “N”, César “N”, Daniel “N”, Ian “N”, Cristian “N”, Oscar “N”, “Mitzi “N” y Gustavo “N”.
Deja una respuesta