El taxista de aplicación, Juan David Cuéllar, quien tuvo contacto con Debanhi Escobar antes de su desaparición y que la vio aún con vida, reveló un audio de la joven.
Juan David Cuéllar negó las acusaciones del padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, sobre un supuesto acoso sexual a la joven.
Lo que derivó presuntamente a que Debanhi tomara la decisión de bajar del taxi en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
En entrevista televisiva, Juan David Cuéllar narró lo que sucedió la madrugada de ese día, luego de que las amigas de Debanhi pidieron su servicio para llevarlas a una fiesta y posteriormente regresó al lugar para tratar de llevar a la chica de 18 años de edad a su casa.
Te recomendamos: Encuentran celular de Debanhi; investigarán fotos, llamadas y mensajes, prometen
El joven afirmó que Debanhi no estaba en sus cinco sentidos y que en todo momento él intentó ayudarla.
Incluso, reveló que grabó a la joven con su celular, y ella dijo: “Mis papás merecían la verdad”.
“En ningún momento (abusé de ella) yo siempre traté de ayudarla”, aseguró, “la chava no estaba en sus cinco sentidos, eso sí lo puedo decir, por las palabras, no hilaba las oraciones, no tenía plática concisa”.
“Grabé un audio donde hablaba cosas que ni siquiera habíamos platicado, yo no la conocía, me decía cosas que no concordaban con lo que estábamos diciendo, que yo le decía su domicilio”.
Juan David Cuéllar narró que mientras las amigas se fueron de la fiesta en un vehículo particular, a Debanhi la mandaron con él.
Detalló que ésta se negaba a darle la dirección de su casa y tuvo que pedírsela a sus amigas por mensaje de texto.
Antes de avanzar en el automóvil, Debanhi Escobar pidió un cargador para celular, el cuál se le entregó, y posteriormente se pasó del asiento de atrás al del copiloto.
El taxista mencionó que solo avanzó unos kilómetros por la carretera Laredo-Monterrey y Debanhi pidió que detuviera el vehículo.
Puedes leer: Videos de Motel sí grabaron a Debanhi adentro y esto revelaron
“Yo pensando que iba a vomitar, en ningún momento pensé que ella se iba a bajar, se baja y ahí es donde yo tomo las fotografías, le aviso a sus amigas que se bajó, incluso a un amigo, compañero de trabajo, le aviso: ‘Me está pasando esto’”, reveló.
“Yo duro tres minutos parado a ver si ella se regresa, se arrepiente, no sé; ella nunca volteó y yo lo que hice fue seguir, dije: ‘no puedo hacer nada’”.
Con información de La Jornada
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta