El director técnico de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada Alves admitió que van a defender con uñas y dientes el liderato del torneo, toda vez que si ganan ante los Rayados, estarían amarrando el súper liderato y con ello, recibir en casa los partidos definitorios de la liguilla, incluyendo la posibilidad de tener la final en casa y hasta poder coronarse de local en el Hidalgo.
“Nos llevamos un triunfo muy justo por lo que hicimos los dos equipos en el partido, generamos muchas situaciones, erramos unas cuantas, el rival prácticamente no nos generó nada a pesar de que nos quedamos con un hombre menos, quizá lo que nos faltó sobre todo en el primer tiempo es definir más la jugada”, admitió.
Observó que no los controle un equipo muy complicado y difícil como es el Puebla que viene haciendo muy bien las cosas, porque es dinámico y a pesar de que quedaron con un hombre menos, taparon un poco los caminos y realizaron transiciones rápidas.
“La verdad que quedé muy muy contento y muy satisfecho de lo de lo que hicimos y nos deja en una ubicación de privilegio, pero en definitiva el partido se planteó tal cual nosotros los esperamos, y creo que Puebla dignifica mucho la victoria porque fue trabajosa, dificultosa y bueno, en definitiva nos llevamos tres punto muy merecidos”, aseveró el estratega uruguayo.
Puedes leer: Video: Con este gol el Pachuca recobra el liderato de la Liga Mx
Consideró que el buen paso que lleva el club pasa por el convencimiento que tienen los jugadores, “como lo he dicho, compraron la idea, creen en la idea, han trabajado muy duro, prácticamente desde que llegamos hicimos una pretemporada atenuante, inculcando la idea y bueno se han convencido y obviamente Pachuca tiene muy buenos futbolistas y la idea es tratar de explotarlos”.
Consideró que el fútbol en México es muy dinámico, lo cual tiene muy claro, por lo que es una de las cosas que intentan agregarle al plantel y lo han absorbido muy bien, “así que el mérito es pura y principalmente de los futbolistas”.
Almada consideró que los dos partidos del cierre seguramente tanto Monterrey como Pumas van a ser muy complicados como fueron esto partidos, “pero con toda la confianza en el trabajo que estamos haciendo, creer a muerte en nuestros futbolistas, pero sin desconocer la jerarquía de los planteles que vamos a enfrentar pero confiando en nuestra posibilidad”.
Almada reconoció que deben mejorar la contundencia, “porque la liguilla, como le dije a los futbolistas, te puede dejar afuera, por más que una situación de juego que siempre está presente, uno como entrenador lo que puede trabajar es hasta el momento de la creación de la situación de juego, pero después el que define es el futbolista, por más que repito, uno está presente en los entrenamientos, la decisión que toma en el juego es el jugador”.
Sin embargo, el timonel tuzo destacó que se tiene en Nico Ibáñez a uno de los goleadores del Campeonato y a otro que está muy cerca como es Víctor Guzmán, “somos uno de los equipos con más goles a favor, el problema es que tenemos un bajo porcentaje para todo lo que creamos, y seguramente nos daría mucho más tranquilidad en los trámites del partido.
“Pero bueno, es una situación que la tenemos clara, que la tenemos que mejorar, los partidos no se ganan con méritos, se ganan con goles, hoy nos alcanzó, pero nos pasó en el partido anterior en Tijuana que tuvimos alrededor de 20 situaciones y no pudimos hacer ninguna, pero bueno, en definitiva todos han sido receptivos y tenemos claro que es una situación que tenemos que mejorar, por más que lo más difícil es la construcción de la jugada de gol. Y bueno, desequilibramos un poco el partido con una jugada que la hemos entrenado mucho, y son cosas que también dejan satisfacción y nos dejan contento por los futbolistas”, manifestó.
Puedes leer: Canterano tuzo Erick Gutiérrez alza la Copa con el PSV
Almada aseguró que van a defender la posición que tiene en el liderato del torneo, con uñas y dientes, la cual habían perdido a pesar de que ganar en la fecha anterior por el tema de la diferencia de goles, “tenemos que defenderla con uñas y dientes esta posición porque más que no da ningún premio, no es lo mismo salir primero que segundo, después empieza un torneo nuevo y distinto que es la liguilla, que lo tenemos claro, pero tenemos que dejar todo nuestro trabajo en estos 10 días que nos quedan para cerrar el torneo de la mejor manera”.
Almada señaló que es muy importante el partido de Monterrey, porque de ganar, los Tuzos prácticamente amarran el liderato general, “y después ya estamos pensando en el próximo rival, con el cuidado, con la recuperación, con la alimentación de los futbolistas para llegar en óptimas condiciones”.
Por último, evitó referirse al arbitraje, aunque observó que simplemente a veces cuesta entender los criterios recién, “vimos una jugada muy parecida a la de Murillo en un atacante que fue en busca del balón, no hay ninguna intención de golpear, pero bueno son decisiones a veces cuesta entenderlo, que se emplea en un partido de una manera y en otra de otro, pero bueno son situaciones de juego que todo estamos expuestos y bueno confío en el arbitraje mexicano”.
- Del repudio a la gloria en Colombia; Efraín Juárez, doblete con Nacional
- Shohei Ohtanin gana premio al Deportista del Año por tercera vez
- Orbelín Pineda cerca de regresar a Chivas: detalles de la negociación y condiciones acordadas
- ‘Chucky’ Lozano dice adiós al futbol europeo
- Con anotación de Mahomes, Kansas City vence 27-19 a Houston
Deja una respuesta