A dos años de su instalación, tirolesa en Tulancingo es inservible

Pese a que se vislumbraba como un proyecto que detonaría el turismo en el municipio de Tulancingo, el Parque Aventura se mantiene sin abrir al público

Desde lo lejos se observa la infraestructura para los retos de altura, construida desde hace casi dos años en la parte alta del Cerro del Tezontle, pero que a la fecha es inservible porque, según la autoridad municipal, no cumple con la seguridad para el usuario.

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la obra se adjudicó a Parques de Altura México S.A. de C.V. por un monto total con IVA de 6 millones 288 mil 659 pesos, provenientes de recursos fiscales. 

Te recomendamos: A un año de la primera piedra, Parque Aventura en Tulancingo no opera

Testimonio del proyecto es la placa de la colocación de la primera piedra que señala el 24 de junio de 2020 como inicio a la construcción del Parque Aventura Tulancingo, con el nombre del entonces presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez. 

El proyecto, que en ese tiempo fue anunciado con retos de altura como muros para escalar, puentes colgantes, recorrido en bicicleta, puentes tibetanos y tirolesa, beneficiaría a 21 mil 504 habitantes, según la mampara informativa. 

Puedes leer: Parque industrial de Tulancingo esta en zona adecuada, pero requiere inversión

Para los tulancinguenses da la impresión de que el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado aún no sabe qué hacer con esta infraestructura que dejó su antecesor y que por el momento los visitantes solo pueden ver. 

“Aquí viene mucha gente porque está el zoológico, a veces nos preguntan por la tirolesa, se interesan, pero no se sabe cuándo vaya a funcionar, si la van a arreglar o quitar de aquí”, mencionó un habitante de la colonia Linda Vista. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *