Morenistas promueven necesidad de aprobar la reforma eléctrica

Diputados federales y un senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promueven en sus redes sociales una campaña sobre la necesidad de aprobar la reforma de eléctrica, que fue enviada desde el Poder Ejecutivo y que propone la rectoría de la industria a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Simey Olvera Bautista, Lidia García Anaya, Yamile Salomón, Otoniel García, María Isabel Alfaro Morales y el senador Navor Rojas Mancera se pronunciaron a favor de aprobar la polémica reforma, que se discutirá hoy en San Lázaro.

Te recomendamos: Oposición tiene tiempo de analizar la reforma eléctrica: Cuauhtémoc Ochoa

Bajo el argumento de que la reforma eléctrica de 2013 solo propició que empresas extranjeras ingresaran a producir electricidad a costos bajos (80 centavos) para venderla a la CFE a precios altos, las y los legisladores mantienen la esperanza de que habrá diputados de otras fracciones parlamentarias que decidan cambiar de posición para sumar los 56 votos que les faltan para que sean mayoría y logren reunir las tres cuartas partes de los sufragios y poder cumplir la enmienda.

A decir de Cuauhtémoc Ochoa, secretario de la Comisión de Energía, con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la ley secundaria en torno a la industria eléctrica, los contratos ya firmados podrían echarse abajo y que los productores compartan los costos asociados de la industria.  

En diez puntos, Lidia García Anaya y María Isabel Alfaro informan sus argumentos para votar a favor e invitan a la población a escuchar los posicionamientos de este domingo en San Lázaro.

Puedes leer: «Estamos preparados en caso de que rechacen la Reforma Eléctrica»: AMLO

Cabe mencionar que la única legisladora morenista que se mantiene al margen del tema es la senadora y exaspirante la gubernatura Merced González, quien en sus redes difunde sus recorridos turísticos.  

Con fotografías de los líderes de los partidos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se acusa de la intromisión de cabilderos a la Cámara de Diputados para adquirir los votos en contra de la reforma; mientras que en contrasentido, Va por México asegura que se logró el objetivo de parar al presidente de México en sus malas decisiones. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *