Luego de que ninguno de los participantes que respondieron a la convocatoria para ser integrante del Consejo Consultivo Ciudadano honorífico del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) resultara como perfil idóneo porque no cumplieron con la totalidad de los requisitos del encargo, se informó que por segunda ocasión el concurso quedó desierto.
Durante la Sesión Extraordinaria del ITAIH los cinco consejeros determinaron por unanimidad que los postulantes no cumplía con los lineamientos, principalmente por el desconocimiento en materia de transparencia, por lo que ninguno avaló los perfiles para integrar el consejo consultivo. De acuerdo con el listado de aspirantes que quedaron fuera de la convocatoria se destacó que Anabel Reyes González no tiene experiencia en materia de transparencia; Ulises Escorza no presentó tres documentos; Lucas Adrián Del Arenal no cuenta con experiencia en transparencia; Elena Josefina Ortiz tampoco; Enrique Damián Acuña es servidor publico y Angélica Bautista López tampoco tiene experiencia en el tema.
De ahí que no se logró la aceptación de los perfiles, pues ninguno alcanzó al menos tres opiniones positivas de consejeros como respaldo.
El pleno del Consejo General del ITAIH acordó que será más adelante cuando pueda emitir una tercer convocatoria, pues se van a revisar las bases para detectar cuáles son los factores que afectan la participación y la presentación de perfiles adecuados.
Deja una respuesta