Hidalgo aún no registra casos de dengue en lo que va de este año, de acuerdo con el Informe Semanal Epidemiológico de Dengue, que emite la Secretaría de Salud Federal.
De acuerdo al reporte epidemiológico, (semana 13 de 2022) a nivel nacional se han reportado 423 casos de dengue y cuatro decesos confirmados por esta enfermedad, de la cual aún no hay vacuna para combatirla.
Te recomendamos: Hidalgo reporta los primeros casos de dengue
El 76 por ciento de los casos confirmados corresponden a Sinaloa, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Guerrero. La tasa de letalidad a nivel nacional es de 0.4 casos por cada 100 mil habitantes.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Algunos de los síntomas son fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, erupción en la piel, náuseas, vómito.
Puedes leer: Hidalgo acumula 42 casos positivos de influenza
Según el reporte de la dependencia federal (semana epidemiológica 52) Hidalgo cerró en 2021 con 13 casos de dengue, 10 registrados en Huehuetla, y los otros tres en Tianguistengo, Huautla, Tepehuacán de Guerrero.
Cabe señalar que este padecimiento es propio de la temporada de calor, por lo que la recomendación es no acumular basura, lavar contenedores de agua, tinacos y cisternas, entre otras.
- Mundial 2026: En el estadio Miami, hubo empate entre Uruguay y Cabo Verde
- Convocan a protesta contra relleno sanitario en Hidalgo
- Sube a 2.7 metros, nivel del río Tula en Ixmiquilpan
- Miles de peces murieron en Tula y ahora preparan un plan para evitar otra crisis
- Localizan el cuerpo de la última persona desaparecida tras accidente en presa de Zimapán

Deja una respuesta