Para este próximo Sábado de Gloria se llevará a cabo un operativo de vigilancia para desincentivar el mal uso del agua en la zona metropolitana de Pachuca. De detectar anomalías en el uso, se estiman multas directas al recibo que van desde las 12, mil 154 pesos y hasta las 60 UMAS, 5 mil 770 pesos.
Así lo informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), quien indicpo que los operativos buscan evitar que se desperdicie el agua con motivo de la práctica popular. Y en el caso de detectar esta mala práctica se sancione a los usuarios con multas al cargo de los recibos expedidos por el organismo autónomo.
Se destaco que será a través de brigadas que se lleve a cabo la vigilancia en las calles de barrios, colonias y fraccionamientos de Pachuca y de los municipios que integran la metrópoli y a quienes provee de agua potable la CAASIM, pues si bien existe un programa grave en el suministro de agua, el mal uso no abona a la cultura del cuidado del agua.
En caso de incurrir en dicho incumplimiento se aplicará una sanción equivalente, que va de las 12 a 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) lo anterior con fundamento en los artículos 164 y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, en donde se establece la infracción por el desperdicio del vital líquido.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta