Revocación de Mandato: Que siga la democracia busca voto razonado este domingo

La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy se reunió con el jefe de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fernando Tuesta e integrantes de su equipo.

Jiménez Godoy narró los diferentes obstáculos que la asociación y la ciudadanía han enfrentado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos de oposición, para informar de manera adecuada y coadyuvar a que la población acuda a las urnas a depositar un voto consciente y razonado.

“Desde el comienzo del proceso, el INE se ha dedicado a obstaculizar y ha desatendido lo que le mandata la ley. Primero quiso imponer el uso de la Aplicación electrónica que dificultaba la recolección de firmas en las zonas alejadas y sin acceso a Internet”.

Te recomendamos: Revocación de Mandato: este domingo 10 de abril será la consulta

De la misma manera, argumentó que por falta de recursos solo instalaría la tercera parte de las casillas; además impidió la coadyuvancia de instalar ‘Casillas Ciudadanas’.

“Hay confianza en que este domingo acudan millones de personas a depositar su voto a favor de la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Destacó que la misión de la OEA tiene como objetivo observar la manera en que se lleva a cabo la consulta de Revocación de Mandato en México, comprender el proceso y escuchar a las partes involucradas para conocer y aprender de sus experiencias.

Puedes leer: Revocación de Mandato: casillas disponibles en Hidalgo

En este sentido, la presidenta de Que Siga la Democracia abundó sobre la manera en que se constituye la asociación civil y la manera en que se organizó a nivel nacional para que se pudiera celebrar a cabo la consulta.

“La ciudadanía organizada fue quien logró consolidar este ejercicio sobre democracia participativa directa”.  

Asimismo, aseveró que marcadamente fueron dos integrantes del INE quienes se dedicaron a obstaculizar el proceso, empero que a pesar de los ataques por parte del consejero presidente Lorenzo Córdova, a quien acusó como el enemigo público número uno de la democracia en México.   


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *