El Gobierno del Estado determinó que no se aplicará la Ley Seca en Hidalgo, es decir, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana con motivo del ejercicio de la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo este 10 de abril.
Aunque cada municipio puede decidir libremente si la aplica o no, según informó la dependencia.
Te recomendamos: Revocación de Mandato: casillas disponibles en Hidalgo
El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y las diferentes cámaras que lo integran, solicitaron al gobernador Omar Fayad Meneses no aplicar la Ley Seca en beneficio de los restaurantes, bares y cantinas, y demás giros que comercializan bebidas alcohólicas.
Petición que les fue aprobada pues de acuerdo con la Secretaría de Gobierno no se aplicará la restricción a los comercios de expender este producto, “sin embargo, es a consideración de cada municipio si la contempla aplicar en su territorio, o no, en el ámbito de su autonomía” informó la dependencia.
Municipios que continúan con la Ley Seca
En el caso de Mineral de la Reforma, se dio a conocer la suspensión de venta de bebidas alcohólicas desde el primer minuto de este sábado y hasta las 24 horas del domingo 10 de abril, tanto en centros comerciales, tiendas de conveniencia, bares, restaurantes, depósitos y cualquier establecimiento que expenda este producto.
El ayuntamiento de Tulancingo también dio a conocer que estaría prohibida la venta de bebidas embriagantes durante el fin de semana pero posteriormente retiró la medida; mientras que en Zapotlán, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan se notificó el aviso desde el día jueves, además, negocios de cadenas comerciales han colocado sus avisos sobre la restricción.
Puedes leer: ¿Dónde comer en Pachuca con 50 pesos?
Las alcaldías han advertido a los comercios que en caso de incumplir con la determinación podrán ser acreedores a multas o sanciones.
Deja una respuesta