Luego de tres años y medio de permanecer al frente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, anunció este viernes en una conferencia de prensa, su renuncia irrevocable como Secretario General.
La razón de su separación al frente del SPAUAEH es “motivos netamente personales”, aseguró el académico.
Resaltó que en su periodo se realizó la actualización del estatuto, luego de que el 1 de mayo de 2019 se publicó la reforma de la Ley General de Trabajo que impuso responsabilidades a las organizaciones sindicales, como renovar el estatuto sindical para transparentar todos los procesos que lleva un sindicato.
Asimismo subrayó que el año pasado se logró la legitimación del contrato colectivo de trabajo, siendo el SPAUAEH el primer sindicato del estado de Hidalgo en llevar acabo este proceso y agregó que en diciembre de 2021 el primero sindicato en acudir al tribunal laboral a presentar e iniciar el procedimiento legal para la revisión contractual.
Como Secretario General quedará Miguel Ángel de la Fuente López, tras aprobarse por parte de la Asamblea General la renuncia de Octavio Castillo Acosta.
- Cronómetro Hidalgo | 28 de enero 2026
- El castigo de aparecer con vida: Estereotipos de género y el juicio social de la desaparición
- La complicidad e ilegalidad de Tello y Valdez
- Retiran bloqueo en la Actopan–Ixmiquilpan; no hubo acuerdo con ejidatarios
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán

Deja una respuesta