Tulancinguenses desisten de usar cubrebocas en espacios públicos

Aunque en Hidalgo aún no se ha eliminado el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos abiertos como en otras entidades federativas del país, personas en calles de Tulancingo optan por quitárselo. 

Lo anterior se apreció en un recorrido en el jardín La Floresta donde quienes no portaban el aditamento indicaron que ya están vacunados,  y “ya no hay tanto contagio”, expresó  un transeúnte. 

“Me parece que  ya lo podemos retirar, pero lo debemos usar donde se encuentre mucha gente porque ahí hay más riesgo de contagiarse”, añadió una joven sentada en las fuentes del Centro Cultural Ricardo Garibay. 

Te recomendamos: Hidalgo con menos de 100 casos activos de Covid 19

Luego de dos años de pandemia, los estados que autorizaron “adiós” a la mascarilla en espacios públicos abiertos son Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, y recientemente la Ciudad de México. 

Aunque también durante tres semanas todo el país ha permanecido en semáforo epidémico color verde, que significa bajo riesgo, y el uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público. 

A diferencia del semáforo rojo (máximo riesgo) y naranja (riesgo alto) donde el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos, según los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud Federal

Puedes leer: CDMX le dice adiós al cubrebocas

Mientras que en semáforo amarillo (riesgo medio) el cubrebocas debe portarse de manera obligatoria en todos los espacios públicos cerrados y es recomendado en espacios abiertos. 

También se aprecia que en algunos establecimientos del centro de Tulancingo las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura y el gel antibacterial quedaron suprimidas, ante la disminución de los contagios de coronavirus. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *