Protección Civil y Gestión de Riesgos alerta a la población sobre las condiciones atmosféricas en la entidad, luego de que se prevé una ola de calor durante la presente semana que espera temperaturas máximas de 40°C a 45°C con posibles máximas extremas de hasta 48°C.
Con base en la proyección en modelos numéricos, las zonas de observación de altas temperaturas se sitúan en el norte, noreste y este de la entidad, es decir en regiones Huasteca y Sierra, así como las zonas del Valle del Mezquital.
Por lo que se emitieron recomendaciones como: hidratarse constantemente, aunque no se tenga sed, tomar agua preferentemente; protegerse de la radiación solar con bloqueadores solares, además de utilizar cremas hidratantes para la piel; evitar los cambios bruscos de temperatura; no exponerse a los rayos del sol directamente por tiempos prolongados; utilizar ropa delgada y colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, lentes para sol, etc.
Y de manera específica se recomienda prestar mayor atención a la población vulnerable, es decir, niñas y niños, adultos mayores y personas enfermas.
En caso de presentas nauseas, vómito, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas o malestar general, es fundamental acudir al centro de salud o servicio médico más cercano, pues puede tratarse de un golpe de colar según advierte la Secretaria de Salud estatal.
- La integridad académica ante la Inteligencia Artificial
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias

Deja una respuesta