El próximo 5 de junio, alrededor de dos millones 300 mil hidalguenses, en edad de votar, tendrán el poder de decidir con su voto, cuál de las cuatro opciones que participan, es la que consideran mejor y cubre sus expectativas, sea para promover un cambio en el poder que ha detentado por más de 90 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o para que el tricolor reafirme su fuerza en nuestra entidad.
Pero, para ello los contendientes tendrán 62 días a partir del próximo domingo, para escuchar, conocer, discernir respecto de las propuestas de campaña, las ideas que planteen y sobre todo el compromiso que desde ahora dicen tener para que nuestro estado sea mejor.
También lee: Campañas a la vista
Morena, PT y Panalh, optaron por el senador con licencia, Julio Menchaca Salazar, quien decidió arrancar su campaña en Huejutla, corazón de la huasteca hidalguense, una zona que tiene una importante carga política y social, a la que a pesar de inyectarle gobierno tras gobierno millones de pesos, y tener uno de los mejores presupuestos, sigue sumida en la pobreza, con políticos ricos, esos que han engañado a la gente con la promesa de vivir mejor y cuando tienen el voto a su favor, simplemente se olvidan de ellos.
Alma Carolina Viggiano, un día sí y el otro también recorre los rincones de la entidad, hace acuerdos, reúne grupos, actores políticos, con la pretensión de hacer ver a la gente que tiene las capacidades y cualidades suficientes para convertirse en la primera mujer que gobierne nuestro estado.
Sigue leyendo: Ni verde, ni ecologista ni de México, así el PVEM
La impulsan los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN); tres partidos hasta hace poco antagónicos que, en su afán de sobrevivir el avasallamiento nacional de Morena, han decidido unirse y buscar ganar al menos tres de las seis entidades en juego el próximo 5 de junio, Hidalgo entre ellas.
Francisco Xavier Berganza, es una incógnita, pues es muy difícil que con conciertos musicales convenza a la mayoría de los hidalguenses de que voten por el partido naranja, Movimiento Ciudadano.
La sorpresa la dio José Luis Lima Morales, ex presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), quien de pronto se vio candidato del Verde Ecologista de México (PVEM), luego que este partido decidió abandonar la alianza “Juntos Haremos Historia”.
Son las cuatro opciones que tiene la ciudadanía para analizar y al final decidir cuál le conviene más.
Deja una respuesta