En el número 705 de la calle de Guerrero, en Pachuca, existe un edificio de tres locales y un portón que está en riesgo de caerse, pues se le han colocado avisos de peligro de colapso, pero el inmueble no ha sido demolido porque está en medio de un litigio.
El propietario del inmueble que podría ser derribado, también es dueño de un edificio de varios pisos construido en la calle de Salazar, al cual pretende darle salida hacia la calle de Guerrero.
Sin embargo, las propietarias de una tienda de recuerdos, bisutería y joyería se niegan a abandonar su local comercial instalado en el inmueble, por lo cual informaron que enfrentan un diferendo legal contra Cuauhtémoc Martínez, propietario del predio, ya que señalan el edificio no tenía ningún problema, pero el propietario intentó demolerlo y, en efecto, el techo de la parte superior ya fue derribado, pero las paredes de la fachada en la parte alta permanecen de pie, aunque con riesgo estructural.
Te recomendamos: Vecinos de Pachuca denuncian ocupación irregular en obra clausurada
Al respecto, se consultó al director de Protección Civil del municipio de Pachuca, Alfonso Rico Vargas, quien observó que el inmueble ya fue dictaminado por su dirección y por Obras Públicas, pero debido a que el propietario quiere demolerlo y las arrendatarias rechazan abandonar su local comercial, se desató un conflicto legal.
Rico precisó que determinaron que el edificio representa un riesgo, lo cual, fue dictaminado junto con Obras Públicas municipal.
Ante ese litigio entre arrendataria y el dueño del edificio, indicó que tanto Protección Civil como Obras Públicas hicieron firmar documentos a las dos partes que están en el pleito legal, para que asuman la responsabilidad de cualquier incidente con el edificio, por lo que será responsabilidad de ambos cualquier situación que pudiera presentarse.
Puedes leer: Áreas verdes de la Zona Metropolitana de Pachuca: amenazadas por constructoras
Por otro lado, de acuerdo con otros comerciantes de la zona, el propietario del edificio en la calle Salazar quiere esa salida hacia Guerrero porque pretende ubicar una plaza comercial en pleno Centro de Pachuca, a lo cual también se oponen las dueñas del local con las que está en litigio.
Mencionaron que el edificio tiene un estacionamiento muy pequeño, además de citar que hace unos años, el dueño del lugar pretendió cambiar el nombre de la calle de Salazar por el de uno de sus familiares, pero los comerciantes lo rechazaron, ya que no iba a asumir el costo de cambiar las escrituras de los vecinos con la modificación que pretendía.
- ¿Cuándo cae Semana Santa 2025 y cuándo son las vacaciones? Fechas exactas
- Tulancingo: vecinos denuncian ecocidio; tiran árboles de más de 50 años
- Mueren 35 menores por estampida humana en Nigeria
- ¿Cuánto gastaron los candidatos de Cuautepec en la elección extraordinaria?
- Espero que Superman nos una en este mundo polarizado, dice James Gunn
Deja una respuesta