Durante un cateo en una cabaña ubicada en el municipio de Cuautepec, elementos de la Fiscalía General de la República decomisaron más de 2 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Fue el apoderado legal de Petróleos Mexicanos quien interpuso una denuncia con la que hizo del conocimiento que elementos de Seguridad Física y de Sedena localizaron una toma clandestina, con una derivación hacia una cabaña.
Al notar el lugar, los oficiales se percataron que había bidones y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.
Por lo anterior, el Fiscal Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente se realizaron las investigaciones a cargo de la Policía Federal Ministerial.
Debido a lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos de la Institución y con el apoyo de seguridad a cargo de Elementos del Ejército Mexicano, cumplimentaron la orden judicial de cateo en el inmueble tipo cabaña, ubicado en la localidad de Alhuajoyucan, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Al ingresar se localizaron 28 tambos de 200 litros, con aproximadamente dos mil 100 litros de hidrocarburo y 600 metros de manguera.
En el lugar, se procedió a inhabilitar una toma clandestina y se realizó el trasiego del producto a Pemex.
Tanto el hidrocarburo y como bienes asegurados en la cabaña quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta