Sentencian a 50 años de cárcel a dos secuestradores de Tizayuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que logró acreditar la responsabilidad de dos sujetos en un secuestro ocurrido en el municipio de Tizayuca, por lo que fueron sentenciados a 50 años de cárcel.

A partir de investigaciones de un equipo multidisciplinario adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría, se demostró plenamente la responsabilidad de los dos individuos en hechos que la ley establece como secuestro agravado, ocurrido en Tizayuca.

La PGJEH señaló que con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra un par de sujetos identificados como Jaime “N” y Fernando “N”.

Puedes leer: Controlan derrame de toma clandestina en Tlahuelilpan

Los hechos ocurrieron en marzo del 2020, cuando la víctima se encontraba en la colonia Tepojaco, lugar en donde los dos delincuentes lo privaron de la libertad agrediéndolo y obligándolo a subir a un vehículo, para trasladarlo a un lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Minutos después, los plagiarios condicionaron la libertad de la víctima a cambio del pago con dinero en efectivo.

Ante ello, los familiares de la víctima solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros de Hidalgo.

Sigue leyendo: En Tula hallan cadáver con golpes de piedra en la cabeza

Gracias a las indagatorias, personal de la unidad antisecuestro implementó un operativo táctico y de inteligencia que tuvo como resultado la captura de dos personas identificadas como Jaime “N” y Fernando “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Luego de lograr la liberación de la víctima, el MP realizó las investigaciones correspondientes y reunió datos de prueba contra los probables responsables, quienes fueron presentados ante un juzgado de control.

Durante la audiencia inicial, la PGJEH consiguió del juez la vinculación a proceso de ambos imputados, y posteriormente agotado el plazo de la investigación complementaria y transcurridas todas las etapas del proceso penal, Jaime “N” y Fernando “N” fueron sentenciados a 50 años de prisión.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *