El delegado federal en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar efectuó una visita a los terrenos de la fallida refinería Bicentenario para revisar temas relacionados con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para este fin de semana.
La información disponible hasta el momento señala que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene prevista una vista exprés a los terrenos de la fallida refinería Bicentenario para el próximo sábado y la idea es revisar las condiciones del inmueble en dónde se sustituirá el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMG) 05.
Te recomendamos: Nuevo hospital del IMSS en Pachuca tardó 13 años en iniciar funciones
Cabe recordar que el nosocomio estaba ubicado en la zona centro de Tula y el pasado 7 de septiembre se inundó, lo que provocó el fallecimiento de 14 personas posterior a que el agua invadió la primera planta del inmueble perteneciente al IMSS.
Y después de que personal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) determinó que el nosocomio debería ser reubicado, se anunció la construcción de un nuevo hospital el cuál será ubicado en los terrenos que se adquirieron para construir la que sería la refinería Bicentenario.
Puedes leer: Se va el Insabi y arranca el IMSS-Bienestar
Durante la visita de trabajo el delegado del IMSS en Hidalgo fue acompañado del delegado de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Centeno, así como perdona de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcoapan.
Por Joselyn Sánchez
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta