Se cumplen dos años del confinamiento en Hidalgo

Este 23 de marzo, se cumplen dos años del confinamiento en Hidalgo, de la suspensión de actividades presenciales, y el cierre de escuelas públicas y privadas, luego de que se anunció tal medida a nivel nacional.

Hasta ese momento se habían contabilizado más cinco casos de Covid 19 en Hidalgo, aunque aún no se habían reportado muertes. Fue hasta el 27 de marzo que se confirmó el primer fallecimiento por Covid 19 en Hidalgo.

Las escuelas cerraron sus puertas, y por medio de una computadora o de un teléfono celular los estudiantes comenzaron las clases en línea, algunos con ayuda de los padres de familia, otros sin tanta tecnología.

Te recomendamos: En Hidalgo, 37 municipios sin casos de Covid 19

Desde el primer confinamiento también comenzó la muerte o sobrevivencia de muchos comercios considerados no esenciales que bajaron la cortina debido a la emergencia sanitaria.

En dos años las restricciones sanitarias, incluyendo el Hoy No Circula, se mantuvieron en la medida que se presentaban nuevas variantes, y los contagios seguían en aumento en la entidad.

A la fecha según el reporte técnico de la Secretaría de Salud Federal, al corte del 22 de marzo, Hidalgo acumula 242 casos activos de Covid 19, 8 mil 183 fallecimientos confirmados, y 91 mil 384 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Puedes leer: Hidalgo continuará en semáforo verde del 21 de marzo al 2 de abril

Actualmente, la actividad escolar en la entidad es la única que se encuentra en un regreso paulatino, pues todavía hay planteles educativos que continúan a distancia, o mantienen una modalidad hibrida.

Este año, regresaron los carnavales, los eventos masivos, las ferias comerciales y religiosas, próximamente viacrucis, entre otras actividades sociales.

En espacios comerciales y de entretenimiento, en aforos casi se permite llegar al 100 por ciento, según las nuevas disposiciones, aunque las medidas de bioseguridad como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos constante deben continuar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *