El próximo 3 de abril arrancarán oficialmente las campañas para renovar el Poder Ejecutivo, y los ciudadanos escuchan resonar las arengas de cada proceso electoral que quedan en el mismo discurso de siempre “buscar el crecimiento y desarrollo del estado de Hidalgo”, aunque en los hechos, eso siga siendo una utopía.
Mágicamente en cada elección, llámese para alcaldes, diputados, senadores, gobernadores o presidente, vemos y escuchamos candidatos del partido que sea, que ondean la misma bandera, “la del cambio”.
Pero para ser honestos, cómo pretender lograr esos cambios rodeándose de personajes que no tienen nada que aportar y mucho que restar.
En una elección no solo es el candidato, sino su base principal, es decir, aquellos de quienes se rodean, desde los dinosaurios y personajes con un colmillo largo y retorcido cuya única similitud son las décadas acumuladas sangrando al erario, hasta aquellos familiares de políticos que al amparo del apellido pero sin mayor trayectoria que jugar de hermanos, cuñados, sobrinos, siempre quieren vender un supuesto capital del que carecen.
Sigue leyendo: IEEH establece tope de gastos para campañas
Están también aquellos que se ganaron en una rifa las candidaturas y las olas mediáticas los han llevado a ocupar espacios más por obra de la suerte que por una trayectoria o capacidad.
Este será el gran reto para la candidata Carolina Viggiano y para los dos candidatos Julio Menchaca y Francisco Xavier Berganza, que intentan conquistar el voto del electorado Hidalguense.
Detenerse y revisar de quiénes están rodeados, porque la ciudadanía a muchos de los que hoy les acompañan los tienen perfectamente identificados como “lo que ya no quieren”.
Más allá de buenas estrategias de marketing o discurso político, la base debe ser quiénes forman parte de sus equipos, porque esa puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.
También lee: Tula, del desastre natural a la incompetencia gubernamental
Las encuestas pululan y hasta ahora, la mayoría dan una ventaja al abanderado de la alianza que encabeza Morena, Julio Menchaca.
Sin embargo, no hay que perder de vista que faltan tres meses para la elección, y en ese tiempo todo puede pasar, por lo que no pueden dar por descontada a la abanderada de la alianza PRI, PAN y PRD Carolina Viggiano Austria.
La historia vivida en la elección de presidente municipal en Pachuca en octubre del 2020 le grita a Morena que las encuestas son de papel y esas no definen gobernante.
La moneda, está en el aire.
@AlexGalvezQ
Deja una respuesta