Llegó el día y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibió el primer vuelo desde Tijuana, Guadalajara y el presidente dijo: “misión cumplida”.
Y los primeros en despegar fueron hacia Villahermosa, el primero a las 6:30 horas, con 83 pasajeros; Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey, Mérida y Caracas.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, a unos meses de concluir su administración, dijo que “el AIFA significa nuevas oportunidades que sabremos aprovechar; representa una opción más pata desahogar el tráfico aéreo de la capital del país e impulsa la competitividad aeroportuaria.
El aeropuerto, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, pero en las inmediaciones de Hidalgo “transformará la vida de las y los hidalguenses y con oportunidades de desarrollo”, dijo el gobernador. Vaya, hasta invitó a turistas que lleguen al AIFA a comer barbacoa y jabalí, platillos tradicionales de la región, que muy bien pueden atraer visitantes a los distintos pueblos mágicos y pueblos con sabor.
Sigue leyendo: “¡No somos histéricas, somos históricas!”
Otro punto que destacó durante su intervención, es el que se refiere a la obra realizada con austeridad y en tiempo.
Grupos políticos, funcionarios y hasta artistas y deportistas señalaron su experiencia en el día histórico que representa la apertura de un aeropuerto que para su construcción se realizó una consulta popular y muchas opiniones en contra, además de la cancelación de la primera obra que, de acuerdo con López Obrador, fue rechazada por “graves problemas de corrupción”.
Por su parte, Morena dijo que: “El AIFA está equipado con tecnología avanzada en navegación, sistemas de rodaje de aeronaves, salidas de alta velocidad, así como plataformas para la aviación comercial y de carga”.
Las instalaciones atenderán a casi cien millones de pasajeros al año y tendrá una infraestructura suficiente para satisfacer la demanda de servicios aeroportuarios civiles para los próximos 50 años.
También recomendamos: AIFA: viajes en autobús desde Pachuca por 150 pesos
Su mismo grupo partidista consideró que “el presidente cumplió al entregarle a los mexicanos un aeropuerto que, subrayaron, es “moderno, a la altura de los mejores aeropuertos internacionales del mundo”.
Mientras, la iniciativa privada de los estados de Hidalgo y EdoMex, ven con orgullo, pero con cautela la oportunidad de inversión en comercio y servicios, creación de empleos. Los distintos representantes de las distintas agrupaciones empresariales se han visto motivados ante esta oportunidad de desarrollo y mejoría económica, sin embargo, poco a poco se irán sumando más inversionistas.
Lo cierto es que…es importante que el AIFA no se vea como una obra partidista o de un solo hombre, es para un país y conectarlo con el mundo. El tiempo lo dirá
Twitter@AidaSuarezCh
Deja una respuesta