De acuerdo a las nuevas disposiciones sanitarias, que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), tras la baja de contagios por Covid 19, en el caso de las escuelas el regreso a clases presenciales será paulino, a diferencia de otros espacios sociales donde se permitió un mayor aforo.
Respecto a centros educativos, “la reapertura paulatina de acuerdo a las condiciones sanitarias estatales y con autorización de las autoridades competentes”, menciona la reglamentación que emitió la Secretaría de Salud de Hidalgo para los 84 ayuntamientos de Hidalgo.
Sin embargo, quedó establecido un aforo máximo del 90 por ciento en antros, centros nocturnos, bares, cantinas, casas de juego, boliches, billares, electrónicos y áreas de juego infantiles, gimnasios y clubes deportivos, deportes profesionales, canchas deportivos y centros deportivos.
Te recomendamos: En Hidalgo cubrebocas obligatorio; aumentarán aforos en restaurantes, comercios, escuelas y transporte
Se permitirá el mismo porcentaje de aforo en cinemas y autocinemas, teatros, museos y eventos culturales, eventos musicales masivos, balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, centros religiosos, iglesias y templos.
En salones de fiesta y similares, ferias, restaurantes, restaurantes bar, cocinas económica y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar, el aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad de sana distancia, uso estricto de cubrebocas, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.
Lo mismo aplicará en hoteles y establecimientos para hospedaje, plazas comerciales y tiendas departamentales, mercados y tianguis, supermercados y tiendas de conveniencia, salones de belleza.
Puedes leer: En Hidalgo, 37 municipios sin casos de Covid 19
También en viacrucis, carnavales, desfiles y peregrinaciones la afluencia de persona se mantendrá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad (sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos).
Además de que dichos eventos deberán ser reportados previamente a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para su autorización y supervisión.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta