Con la “interpretación de la ley”, deben abstenerse de publicitar al presidente: Navor Rojas

El senador Navor Rojas Mancera expuso que tras la publicación de la “interpretación de la ley”, que se aprobó por ambas cámaras, las y los funcionarios públicos ya están en posibilidad de informar en torno a la revocación de mandato, cuya consulta pública se realizará el próximo 10 de abril.  

“Ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se establece qué publicidad o propaganda no podemos hacer sobre la revocación, pero lo que sí podemos es informar. Hay que aclarar que no se modificó ninguna ley, solamente se hizo una interpretación de la ley que se aprobó”, indicó en entrevista.  

Te recomendamos: Promotores de consulta no bajarán espectaculares

Ante los reclamos de los partidos políticos de oposición sobre las acciones de la promoción no solo de actores políticos sino de legisladores y la organización Que Siga la Democracia, que generó polémica y que llevó a una determinación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar los espectaculares con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que busca el respaldo ciudadano, las cámaras Baja y Alta aprobaron la reinterpretación de la ley para continuar con la promoción.  

Sin embargo, entre los puntos que las y los servidores públicos deben considerar, así como los legisladores, es que tendrán que abstenerse de publicitar al presidente y solo informar en torno de sus acciones, así como insistir en que acudan a participar en la revocación de mandato.  

Puedes leer: INE ordena el retiro de espectaculares de AMLO en Hidalgo

Ante los señalamientos de la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien expuso que los 61 senadores de Morena tenían una denuncia por apoyar abiertamente al presidente en este proceso de revocación, Navor Rojas respondió que de la supuesta denuncia que tenían por haber firmado un documento, “esa denuncia nunca llegó. No existe como tal, fue un apercibimiento, pero no fue una denuncia”.  

Asimismo, aclaró que en 2020, el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante este tipo de hechos, dijo que era libertad de opinión y rendición de cuentas, por lo que no se puede cambiar de opinión de un momento a otro para decir que ahora sea propaganda política.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *