Mientras en Hidalgo tres aspirantes a gobernador afinan estrategias, a nivel nacional dos hechos despertaron interés público.
El primero, suspensión en funciones a Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, Ciudad de México, tras medidas cautelares impuestas por un juez de control. Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la denunciaron por abuso de autoridad, robo y discriminación.
Ella solicitó licencia de 15 días. Esgrimió que no era asunto judicial sino político.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, “no se mide y representa la podredumbre del conservadurismo”.
Sigue leyendo: Casi cinco mil promocionales de candidatos a gobernador transmitirán en radio y TV
Cuevas, sorpresivamente, superó en votos a Dolores Padierna, anterior alcaldesa.
Otro suceso involucró al exgobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, encarcelado por supuesta desviación de recursos humanos y monetarios para conseguir firmas y contender así por la Presidencia de la República.
También pudieran imputarle lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Su proceso, se afirmó, será prolongado.
Deportes, luz y sombra
El deporte es receptor de millones y millones de seguidores, en especial el de carácter profesional.
A veces se antoja hacer pequeñas digresiones, para sortear animadamente circunstancias que nos rodean.
Así, están frescas las imágenes de lo ocurrido en Querétaro con el partido contra Atlas. Integrantes de la barra local de los Gallos atacaron inmisericordemente a los aficionados rojinegros, e incluso a jugadores.
Se especuló en el número de víctimas, atrozmente golpeadas y se deslizaban números de muertos. Al final la lista se estacionó en 26 lesionados.
Hubo sanciones: el club queretano jugará un año a puerta cerrada, inhabilitación por 5 años a directiva del club y veto de 3 años como local y uno como visitante.
Se calificaron como muy tibias, además de que se soslayó que en el estadio La Corregidora no había vigilancia policial, con lo que los golpeadores tuvieron carta blanca.
Tomás Boy, recuerdo
El balompié mexicano se tiñó de luto con la noticia de la muerte de Tomás Boy, jugador de gran presencia, que conservó en calidad de entrenador.
El deceso ocurrió a sus 70 años víctima de una tromboembolia pulmonar.
También lee: Justicia a los maestros
Como futbolista activo duró 16 años y 33 en funciones de técnico en 11 clubes, entre ellos Tigres de Nuevo León a quienes hizo campeones en dos ocasiones.
Se le recuerda con respeto por indudables méritos.
Regresa el gran beisbol
Tras semanas de negociaciones entre dirigente de clubes y jugadores de Grandes Ligas se llegó a un acuerdo para iniciar la temporada regular el 7 de abril extendiéndose hasta el 5 de octubre.
Hubo una votación determinando una temporada habitual de 162 encuentros.
Considerado el mejor beisbol del mundo, en México hay miles de seguidores.
Esto se acentuó con la presencia de Beto Ávila en Cleveland. Destacó como campeón de bateo en 1954 con .341. Años después hubo otro legendario exponente como lanzador, Fernando Valenzuela y los Dodgers.
Millonario en dólares
A veces uno hace equilibrios monetarios para la cotidiana supervivencia
Ante esto no deja de llamar la atención que Aaron Rodgers, de 38 años, seguirá 4 años más como quarterback de los Empacadores de Green Bay.
No se resistió a una oferta de 200 millones de dólares. Se convirtió en el mejor pagado en la historia de la NFL.
Bien por el talentoso Rodgers con lo que percibirá. Nosotros ni en agridulces sueños llegaríamos a cifra de tanta cuantía.
Deja una respuesta