Ya van dos bustos que se roban en parques de Pachuca

Cero y van dos, pues esta vez personal de parques y jardines de Pachuca se percataron que en el Parque Pasteur fue robado el busto en honor al científico francés Luis Pasteur, el cual fue hurtado casi a la par que el busto a Miguel Hidalgo en el Parque Hidalgo, los cuales fueron arrancados aparentemente con un vehículo en marcha.

Personal del municipio integró un acta para dar conocimiento al ministerio público de que se robaron el busto, por lo cual están las diligencias correspondientes.

Reconocieron que los dos bustos fueron arrancados con la misma maniobra, ya que ambos se encuentran anclados, por lo que es probable que ya los estuvieran rondando con antelación.

Indicaron que al parecer fueron amarrados ambos bustos y sujetados a una parte del chasis o del vehículo para jalarlos y desmontarlos.

Personal de parques y jardines se percataron del hurto y dieron parte al municipio, levantando su acta correspondiente en el área jurídica, para deslindar responsabilidades.

Y aunque los monumentos están anclados, los rateros se dieron sus mañas para arrancarlos, hecho que ocurrió en la madrugada y en la mañana se percataron del faltante, y ya se levantó el acta correspondiente.

Apenas ayer se reportaba el robo del busto a Miguel Hidalgo, que ocurrió durante la madrugada del jueves, con el mismo modus operandi por parte de los delincuentes.

Se pidió el parte oficial a comunicación de la presidencia, que ayer emitió un comunicado condenando el robo del busto a Miguel Hidalgo, por lo que se espera que en algún momento del día tal vez emitan algún pronunciamiento.

Cabe señalar que en Hidalgo no se tiene previstas sanciones o leyes específicas contra el robo de mobiliario urbano.

Además, personal de Servicios Públicos Municipales se encontraba en el parque Hidalgo haciendo trabajos, presuntamente con la idea de retirar algunos bustos que están realizados con materiales que pueden ser objeto de venta a depósitos de reciclables.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *