El martes por la noche, se realizó en Pachuca la décima investidura al Salón de la Fama del Futbol, que se había anunciado como una noche muy especial desde hace por lo menos un año, en donde lo destacado fue la presencia de Ronaldinho, la intervención de Manuel Mijares con su hija y que el evento sirvió también de pasarela para tomarse la foto por parte de políticos hidalguenses.
Luego de dos años de aplazamiento por la pandemia de esta ceremonia, que se había ideado para estrenar el auditorio de un centro comercial al sur de Pachuca, finalmente se realizó como todos los años en el auditorio Gota de Plata, donde fueron investidos las leyendas Jesús del Muro y Vicente Pereda, el brasileño Waldir Pereira “Didi” quien fue recordado in memoriam por Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”.
El delantero español Raúl González, estrella de Real Madrid, fue galardonado como figura internacional, al igual que los estelares Fabio Cannavaro, de Italia y Roberto Carlos, de Brasil, y por supuesto, la estrella de la noche, Ronaldinho, leyenda del scratch du oro y del Barcelona.
Te recomendamos: SK Sport recupera el rumbo en la Tercera División
En cuanto a mujeres, la sueca Pia Sundhage y quien dirige a la verdeamarela femenil fue la galardonada en el ámbito internacional, mientras la internacional mexicana Maribel Domínguez también ingresó al Salón de la Fama.
El arquero de la selección mexicana Pablo Larios también fue investido In memoriam, mientras que investido estuvo presente en la gala Antonio Carlos Santos, al igual que Oswaldo Sánchez.
Tras un mensaje del mandatario estatal en que celebró la realización del evento por la pandemia de Covid 19, que siguió a la presentación del grupo Jáuregui y el ingreso de los investidos, que presenciaron la presentación del cantante Manuel Mijares y Lucerito, quienes interpretaron la inmortal canción de Mercedes Sosa, “Solo le pido a Dios”, para pedir el cese de la violencia en los estadios de futbol.
El entrenador Ignacio Ambriz realizó la presentación de una leyenda como Jesús del Muro, leyenda del Atlas, Toluca, Cruz Azul y seleccionado mexicano; después Vicente Pereda “El Diablo Mayor” agradeció su investidura y su designación por parte de la prensa.
Un momento sorpresivo fue la designación de Didí, reconocimiento que fue agradecido mediante un videomensaje por Pelé, quien recordó lo bien que fueron tratados en México durante el Mundial de 1970.
Con agradecimientos en la lejanía, Raúl González, Fabio Cannavaro y Roberto Carlos recibieron la noticia de su investidura; mientras que la sueca Pía Sundhage también hizo lo propio.
Puedes leer: Ronaldinho lamentó lo sucedido en Querétaro, envía abrazo a la afición
Maribel Domínguez agradeció a su familia y manifestó que “los sueños se cumplen”. Pablo Larios fue investido y será recordado en la historia del Salón de la Fama.
De leyenda a leyenda, Zague le entregó su trofeo a Antonio Carlos Santos, mientras que Oswaldo Sánchez dijo en su agradecimiento, “atrévanse a soñar, se vale y se puede”.
Por último, el internacional Rafael Márquez entregó su galardón a Ronaldinho, quien destacó la emoción de ser investido en vida, “a mí siempre me tocaba jugar y divertirme, ni en mi mejor sueño imaginaba un día pasar por esto, estar al lado de tantas leyendas”, y con su agradecimiento, culminó la décima investidura del Salón de la Fama.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta